El misterio del Himalaya

Una expedición ruso-india descubrió en una zona alta del Himalaya (provincia india de Cachemira) dos complejos rituales con figuras de piedra únicas, informó el vicedirector del Instituto de Arqueología y Etnografía (IAE) de la Academia de Ciencias de Rusia, Viacheslav Molodin.

Dijo que la expedición, encabezada por la académica rusa Natalia Polosmak, lleva en India tres años, durante el último el trabajo se efectuó en la frontera entre India y Pakistán en condiciones difíciles y se financió por el IEA y con unas subvenciones recibidas del Fondo de la Ciencia Ruso y la Fundación Henkel de Alemania.

También señaló que las esculturas difieren entre sí a pesar de estar hechas en un mismo estilo y se encuentran cerca de unas fuentes de agua y unas edificaciones de piedra.

No existen publicaciones sobre nada parecido, la comunidad científica se entera por primera vez de la existencia de tales figuras, este hallazgo muestra que en el planeta todavía hay cosas y lugares desconocidos que se debe estudiar”, subrayó.
Según la jefa de la expedición, Natalia Polosmak, las esculturas datan del medievo temprano o del inicio de nuestra era, tal conclusión se hace a partir del atavío de los caballos y otros elementos de las esculturas.

“Se tratará de una población que desconocemos que habrá llegado inesperadamente al Himalaya, se asentó en una zona de difícil acceso y dejó tras sí esta huella”, resumió Molodin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *