Somos una entidad de ámbito nacional, sin finalidad de lucro, creada al amparo de la Ley 191/64, de 24 de diciembre y normas complementarias del Decreto 1440/65, de 20 de mayo, y que sus estatutos fueron adaptarlos a las previsiones de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo.

Nuestra Asociación tiene como fines “el estudio y divulgación de las costumbres antropológicas y las tradiciones populares”, para lo que realizamos “Estudios de tradiciones populares, cursillos, conferencias y trabajos de campo” según consta en los estatutos que en su día fueron aprobados por el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

Para hacer en cada momento lo que creemos conveniente, por supuesto dentro de la ley, subvenciones, ayudas económicas, donaciones, invitaciones de personas físicas, empresas, instituciones, ni organizaciones de todo tipo. Por otra parte, no cobramos por nuestras actividades culturales, como las conferencias que están abiertas al público.

En resumen, mantenemos nuestra Asociación exclusivamente con las cuotas de nuestros socios. Además, tenemos como norma que los gastos derivados de los trabajos de campo se los pague cada uno de los participantes de su bolsillo. Para la admisión como socio en nuestra Asociación se tienen en cuenta los conocimientos que tenga el solicitante de algunos de los aspectos de la antropología o de las tradiciones populares. No se le piden títulos, solo los trabajos realizados al respecto.

Datos de interés:

Presidente – Ramos Perera

Vicepresidente – Mercedes Pullman

Secretaria general- María del Carmen de Vicente

Sede:

C/Pio Baroja, 10

28009 Madrid

Email: soc.esp.d.ant.y.trd.pop@gmail.com

Tel.: 915086817/626932918