Conferencia. Juan Antonio Sanz | Vampiras a través de la historia: Mitos, leyendas y realidades

Cuándo

14 octubre, 2025    
7:00 pm - 9:00 pm

Dónde

Centro Cultural Casa de Vacas
Paseo de Colombia , Retiro, 28009, Madrid

Tipo de evento

Mapa no disponible

 

Descubre el fascinante mundo de las vampiras a través de los siglos.

Juan Antonio Sanz, destacado periodista y especialista en Historia Militar y Servicios de Inteligencia, nos invita a un viaje único por los mitos, leyendas y realidades de las vampiras en la historia. Con una vasta experiencia como reportero y corresponsal en diversos países como España, Rusia, Corea del Sur, Japón, Uruguay, Bolivia y Cuba, Juan Antonio ha dedicado su vida a explorar las historias más enigmáticas y ocultas del mundo.

Su trayectoria en la cooperación internacional le permitió adentrarse en los misterios de los Andes y la Amazonía, mientras que su amor por el folclore y la literatura lo llevó a recorrer la Ruta de la Seda y cruzar los Andes a pie, siempre en busca de relatos olvidados. En su obra previa, «Vampiros, príncipes del abismo», Juan Antonio plasmó una exhaustiva investigación sobre el vampirismo que lo llevó a recorrer desde Grecia y Rumanía hasta el Extremo Oriente, pasando por América y Rusia, siempre tras las huellas de los no-muertos.

En esta conferencia, Juan Antonio, desentrañará el papel de las figuras femeninas en el mundo del vampirismo, desde sus raíces en la tradición popular hasta su representación en la cultura contemporánea. Un evento imperdible para los apasionados de la historia y el misterio.