18 abril, 2024

 La presente Revista nació con la finalidad de servir como cauce para acercar a la gente a las tradiciones populares de España y del mundo, así como para divulgar conocimientos de la gente interesada en antropología.

Probablemente, los objetivos finales de esta revista, y la dosis de ilusión con la que se viene abordando, sean realmente desproporcionados con lo modesta que la realidad pueda hacer una publicación como la que aquí se presenta: en todo caso, los miembros de la Redacción y los autores que aportaron sus trabajos – y esperemos que en el futuro muchas otras personas- estamos plenamente convencidos de que vale la pena disfrutar con este desafío.

 Un primer y fundamental rasgo que deseamos destacar de la revista “Antropología y Tradiciones Populares” es su claro y marcado carácter antropológico y participativo. Estamos convencidos de que la revista va a llegar hasta donde se propongan sus lectores, ya que el desarrollo de sus contenidos depende fundamentalmente del nivel de participación de los mismos, quienes, con la colaboración de la Redacción, han de ser los verdaderos protagonistas de esta publicación.

La revista viene recogiendo, en primer lugar, una serie de Artículos o colaboraciones, que puedan proporcionar nuevas aportaciones, fruto de investigaciones o reflexiones nuevas o inéditas. Por otra parte, en la revista se publican conversaciones o entrevistas con diversas personas o autores que tengan algo sustantivo que decir en el terreno intercultural.

Con el fin de no hacer más dilatada esta presentación, voy a pasar por último al apartado de los obligados agradecimientos. En primer lugar, quisiera mostrar mi agradecimiento a los autores que desde numerosas disciplinas han colaborado y enriquecido los contenidos del primer número de la revista. Por otra parte, quisiera agradecer el nivel de entusiasmo y apoyo recibido de los miembros, la Redacción de la revista, que hicieron posible que una ilusión se convierte en realidad.  

Mercedes Pullman

Directora de la Revista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *