27 abril, 2024

¡No te pierdas la experiencia única de la conferencia con el gran cantante de Copla, Manuel Rey, sobre los Misterios de Madrid!

¿Te apasiona la música y la historia de la capital española? ¡Entonces este evento es para ti!

Únete a nosotros el 5 de marzo de 2024 en Casa de vacas del parque El Retiro a las 19:00 h para sumergirte en una velada inolvidable llena de melodías cautivadoras y secretos fascinantes de Madrid. Manuel Rey, reconocido por su incomparable voz y profundo conocimiento de la Copla, te llevará en un viaje a través de los misterios más enigmáticos de esta ciudad llena de encanto y misterio.

¿Quién es Manuel Rey?

José Manuel Rey Rodríguez, (que ese es su nombre completo), nació el 16 de noviembre de 1963 en la casa de sus abuelos en La Poveda, Arganda del Rey. Ya desde niño, al oír las historias que le contaba su abuela o los mayores que frecuentaban el desaparecido Bar familiar de «Los Bibis» en la argandeña Plaza de la Constitución, decidió que quería cursar la carrera de Historia. Comenzaría la carrera de Filosofía y Letras en su rama de Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares y la especialidad de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtendría el Título de Licenciado con las máximas calificaciones.

Simultanearía estos estudios con la Diplomatura de Relaciones Públicas y Turismo en Formatik Center, (Centro asociado a la Universidad Complutense de Madrid), y nada más finalizar sus prácticas en el Hotel EUROBUILDING de Madrid, comenzaría su carrera en la Hostelería de Lujo Madrileña, después trabajaría en el Hotel RITZ y finalmente el Hotel MIGUEL ÁNGEL donde trabajaría como Director del Turno de Noche para poder cursar los estudios de Doctorado en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras haber trabajado como Ejecutivo de Grandes Cuentas en dicho Hotel, decidió abandonar la Hostelería para dedicarse a sus grandes pasiones: la Enseñanza y la Música. Volvería a la Enseñanza de Historia del Arte para Adultos y Mayores en el Ayto. de Coslada, en la Universidad Popular Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid, la UNED Senior, la Universidad de Mayores de Alcalá de Henares, AUDEMA, y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Aunando la Enseñanza y el Turismo, comenzó a hacer Visitas Culturales Especializadas, Itinerarios Históricos y Culturales para diversas Instituciones, Empresas, Ayuntamientos.(Embajada de Suecia, Club Cultural Escandinavo, Repsol, Iberia Club). Su otra gran pasión es el estudio y la interpretación de la Música Popular Española, especialmente la COPLA.

Estudiaría Canto en la Academia Especializada de Canto Tristán de la mano de la Soprano Nuria Llópiz, para continúar en el Conservatorio Musical de Arganda del Rey con el gran tenor Francisco Ortiz.
[20:39, 26/2/2024] Mari: Allí conocería al Maestro Burguera, con el que durante 25 años formaría un dúo musical que interpretase lo mejor de la Copla, el Cuplé, la Tonadilla o el Chotis en «Cafés-cantantes» madrileños (como el «Bóvedas», «Café Manuela», «Libertad 8», o «La Fídula»…), Teatros, Salas de Conciertos, Auditorios de la Comunidad de Madrid. Especialmente en la Sala GALILEO, donde actúa desde hace más de 10 años, acompañado a la Guitarra Española por el gran concertista de fama internacional Javier Somoza, (Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madridista), la gran pianista coreana Eunyoung, y una extraordinaria pareja de bailarines: Irene Martínez y Rafael Flores.
También presentaría y dirigiría en Radio Sol XXI el programa»Historias de la Copla» durante 2 años, y que siguió emitiéndose semanalmente durante la epidemia de Covid, del que guardo un recuerdo extraordinario.
Finalmente, resaltar su faceta como conferenciante y divulgador de Historia, Historia del Arte y Música Popular Española en diversos Ayuntamientos, Instituciones y Asociaciones Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *